Los
empresarios no pueden alcanzar el éxito
solo. Ellos necesitan la ayuda y el apoyo de una gran cantidad de personas
que están directamente involucradas en el negocio, incluyendo empleados,
socios, familiares e inversores.
Y tampoco es cierto que no debemos asociarnos
con nadie ya que siempre se termina mal. Este pensamiento está tan arraigado en
algunas personas y no es por otra cosa que el simple
temor de a perder nuestras inversiones.
Pero usted
sabe que como empresario los riesgos se toman calculadamente, y no es que se
dejen de tomar. Usted tiene que velar por la calidad de su producto y por su
estrategia y por casi cualquier cosa que su negocio necesite. El marketing y su plan de negocios deben
estar respaldado para que su inversión tenga un buen puerto y este sea que la
puesta en marcha de su negocio finalmente logre el equilibrio que todo
empresario desea.
Los
empresarios también tienen que desarrollar
“asociaciones” clave con las personas y organizaciones que no
forman parte directa de la operación diaria. Estos socios trabajan en
estrecha colaboración con un
empresario de alguna manera que es importante o incluso esencial para la
operación del negocio. A pesar de que no están tan directamente implicados
día a día como los empleados y clientes, con el apoyo de estos socios clave
pueden ser al menos tan importantes para el éxito de una empresa.
Un empresario
puede utilizar las asociaciones clave para ayudar a reducir el riesgo al
compartirlo con los socios. Una buena interacción con los socios clave es mucho más que darles
una tarjeta de presentación. Tenemos que ganar su apoyo haciendo que las
relaciones entre nosotros sea mutuamente beneficiosa.
Su éxito
depende de la construcción de una red de alianzas clave. Mientras que ser
empresario significa que usted no trabaja para nadie, esto no
significa que usted trabaja solo.
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